Electa en Asamblea 30 mayo 2023, es parte de la estructura orgánica del CGP (junto con la Asamblea General, el Directorio y el Consejo de Delegados), está integrada por 3 socios activos, es presidida por 1 de estos, duran 1 año en sus funciones y pueden ser reelegidos por 2 períodos consecutivos. Le corresponde:
- Inspeccionar las cuentas bancarias y de ahorro que existieren.
- Revisar anualmente los Libros de Contabilidad y los comprobantes de ingresos que deben ser exhibidos por el Tesorero, cuando se les soliciten.
- Procurar en conjunto con el Tesorero, que los socios se encuentren al día en el pago de sus cuotas. En el evento de atraso en el pago, solicitar al Tesorero, que se informe acerca de la causal con el fin de lograr el correspondiente pago.
- Informar en las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, cuando corresponda, acerca del estado financiero de la entidad, debiendo informar de cualquier posible irregularidad que detecte.
- Comprobar la exactitud del inventario.
- Informar por escrito a la Asamblea General Ordinaria, sobre el estado financiero, la labor de Tesorería durante el año y sobre el balance anual elaborado por el Tesorero, sugiriendo la aprobación o rechazo, sea total o parcial, del mismo.
- Equipo:
- Javier Bustos
- Edith Molina
Pra comunicarse con esta comisión puede hacerlo a través de su email crc@padresdegaulle.cl